La intención de bloquear fechas del hotel es para reservar habitaciones para los invitados que asistirán a algún evento en el futuro, acá responderemos las preguntas mas comunes:

 

Con cuanta anticipación puedo bloquear habitaciones ?

En el momento que formalice la fecha de su evento puede reservar algunas a todas las habitaciones del hotel. 

Como garantizo que me respeten le bloqueo ?

Ud. nos deja sus datos completos  y el lugar donde se realizará la boda y $ 3,000 en efectivo como garantía que serán entregados al final de la fecha del evento.

Que sucede después?

El hotel le asignará una "acompañante" de su evento es decir una persona que va a estar en contacto con Uds. y que concentrará todos los detalles necesario para que sus invitados tengan una estancia inolvidable. Ud. comunica a sus invitados que el Hotel La Esmeralda es el hotel sede de su evento o uno de los hoteles elegidos, y les pedirá reserven cuanto antes. Pida a sus invitados hagan sus reservaciones vía telefonica a los números 2444438061 y 2446881122. En ése momento desbloqueamos una habitación y se la asignamos a su invitado. Es importante que su invitado nos diga que va a su evento. 2 meses antes del evento le hablaremos a Ud. por telefono y le diremos cuantos huéspedes ya reservaron directamente y cuantas habitaciones siguen bloqueadas sin asignar. En ese momento Ud. decide si las reserva a su nombre garantizando el pago con una tarjeta de crédito a la que le haremos un cargo de $ 500 para verificar que la tarjeta esta vigente y valida, no aceptamos tarjetas de débito.

Cuantas habitaciones tiene el hotel ?

El hotel tiene 25 habitaciones de la siguiente configuración:

2 Suites con 2 camas, una de ellas con camas king size y la otra con cama queen size

1 suite nupcial

2 habitaciones familiares con 2 camas matrimoniales

y 20 habitaciones con una cama kingsize

Que servicio puede proporcionar le hotel que me ayude para le evento?

Tenemos lugar para realizar peinados y maquillajes ( no contamos con personal para ello )

Restaurant, podemos manejar desayuno buffet si gusta o a la carta

Tenemos planchas , burros de planchar y secadoras de cabello

Hay un beneficio de descuento para mis invitados si escojo su hotel como sede ?

Acá enlistamos los beneficios si Ud nos elige como hotel sede y reserva todas las habitaciones del hotel:

1. Tenemos descuentos por convenio con una gran cantidad de lugares de boda. Aunque no nos reserve completamente el hotel sus invitados reciben el descuento acordado con el lugar de bodas que va de los 7% al 10% de descuento.

2. Si Ud. reserva todo el hotel y su evento no es en un lugar de eventos con convenio con nosotros puede darle a sus invitados la clave cupón 101. Este consiste en un descuento del 10% siempre y cuando paguen en efectivo y la reservación la hagan directamente con el hotel no a través de un portal de reservas.

Nota: Los descuentos no son acumulables y no se aplica si hicieron la reservación a través de algún portal como booking.com o expedía.com

Los novios pueden tener una habitación gratis si elijo a la Esmerlada como mi hotel sede ?

La respuesta es si pero bajo las siguientes condiciones :

A) Una noche gratis en la suite nupcial si sus invitados reservaron al menos 24 habitaciones pagadas y no hay cancelaciones

B) 2 noches gratis en la suite nupcial si sus huéspedes nos reservaron un total de 48 noches pagadas ( 24 habitaciones por 2 noches ) y no hay cancelaciones

Que pasa si se cancela el evento ?

Si el evento se cancela con 2 mesas antes de la fecha no entregamos el deposito de $3,000 solicitado ni el cargo de tarjeta de $ 500. Con cuanto tiempo puede cancelar los invitados ? Si es por motivos personales es una cancelación de 72 horas antes del evento sin cargo. A todos los huéspedes se les carga $ 500 a la tarjeta en garantía dentro de las 72 horas antes de la fecha de ingreso. Si la tarjeta " no pasa " se cancela la reserva. En el caso de la cancelación de una reserva de un invitado, le hotel puede a la venta la reservación de esa habitación al público en general, al menos que los organizadores del evento la sustituyan con otro invitado.

Puedo hacer un evento anterior o posterior a mi boda en le hotel ?

Si , pero tenemos limitaciones no tenemos capacidad para sentar a mas de 40 personas con mobiliario propio, y el lugar no puede recibir a mas de 80 personas en total. Si tenemos que rentar mobiliario , vajilla , carpas etc. todo ello tiene un costo adicional.Este tipo de eventos hay que preacordarlos con su "acompañante" del hotel.

 

 

 

 

 

Acá encontrará la información necesaria para calcular el costo de un evento empresarial:

ALOJAMIENTO

Tenemos 24 habitaciones todas de ellas con camas Kingsize ( solo una tiene una cama QueenSize ).Si necesita habitaciones con camas separadas se puede acondicionar en 22 de ellas.

 

COFFEE BREAK

Incluye agua, cafe, galletas y refrescos

ALIMENTOS

 

Mas detalles por favor comuníquese con la Sra. Rosalba Medellín al 2444438061.

Una idea mas cercana de lo que podemos servir, consulte en esta página la sección de menú

PARQUE XTREMO

El hotel cuenta con un acuerdo especial con le Parque Xtremo el cual sirve de Miércoles a Viernes para actividades de integración. Tambien cuenta con sala de juntas. Los precios a continuación son de Octubre 2017, hay que actualizarlos a cuando tenga la empresa el interés.

CAPACIDADES

Mesa de trabajo : 14 personas

Salon para juntas mayores : 30 personas ( en este caso rentamos equipo , por mas de 20 habitaciones reservadas no hay costo, solo en este lugar tenemos una pantalla SmartTV con opciones externas de conexión

Terraza : 14 perosnas

Jardines : Hasta 100 personas con carpa y mobiliario se cobra a parte